historia

En 1991 por inquietud de profesionales en Educación y Psicología nace, después de una serie de reuniones, el Centro Psicopedagógico “La Paz” y se constituye la sociedad APROZA S.A de C.V. con el propósito de servirle a la comunidad.

La filosofía educativa de la institución tiene como visión preparar a los educandos en las áreas psicomotriz, cognoscitiva y afectiva; utilizando metodologías innovadoras como juego-trabajo, ya que grandes pedagogos y psicólogos experimentaron dicha metodología, entre ellos se mencionan a Federico Froebel, María Montesory, Ovidio Decroly y otros. Como lema institucional se tiene “Para la formación integral del educando”.

Press Fullsize

De esta manera en 1992 se da apertura a la institución con acuerdo 6073 de 1º de junio, proyectándose y ejecutando programas paralelos como: Música, Geometría, Ortografía, Valores Morales y Escuela de Padres y Madres entre otros.

Se tiene aceptación con la comunidad, iniciando con Parvularia y 1º grado, por ser la base del sistema educativo y la etapa en la cual se sientan los fundamentos del desarrollo de la personalidad del individuo y se adquieren las primeras experiencias sistematizadas de la educación.

Press Fullsize

La institución nace anexa al Centro de Computación COMPUDATA, ubicado en la 1º Av. Sur y 3ª Calle Oriente, Bº San José. Se le agradece al ingeniero Marco Bonilla (de grato recuerdo) por el apoyo que nos brindó; también a la Directora del Centro Escolar “Lucía de Villacorta” Josefina Varquero de Ramírez, al facilitarnos algunos sábados las instalaciones para celebrar los actos culturales como día de la familia, Escuela para Padres y otros.

Press Fullsize

Desde su inicio funcionando como Directora General, la  Licda. Ana Cecilia Ramírez Fuentes hasta el 2011, actual director José Atilio Ramírez Fuentes y como Sub-Directora la Licda. Edith Emperatriz Hernández Alvarenga.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.